-Lograr un ejercicio pleno de la cuidadania, actuando defensiva y propositivamente, una persona debe alcanzar, por un lado, el dominio gradual de conocimientos concernientes a derechos y deberes.
-Programas nacionales e internacionales aluden a la importancia de que se enseñe en los currículos diseñados en las escuelas conocimientos y habilidades dirigidos a que los niños alcancen una comprensión de las implicaciones de ser ciudadano y puedan realizar un adecuado ejercicio de su cuidadania dentro de una comunidad especifica.
-El Ministerio de Educación Nacional
(MEN) ha promulgado políticas públicas
dirigidas a promover la formación ciudadana
desde la educación preescolar hasta la educación
secundaria, prescribiendo que tal formación debe
enfocarse, primordialmente, en el desarrollo de
competencias ciudadanas en niños y jóvenes
- Las competencias
emocionales, respecto de las cuales se mencionan
habilidades como la identificación y regulación de
las propias emociones y la atribución y comprensión
de emociones en los demás
-Las competencias
comunicativas, que consisten en las disposiciones
de las personas para comprender la realidad simbólica construida socialmente; aquí sobresalen habilidades
como la escucha activa y la asertividad, que
facilitan la expresión de ideas y el intercambio de
conocimientos entre las personas.
-Formar ciudadanos desde el preescolar implica
entonces, tanto para educadores como para todos
los diferentes profesionales que están liderando
este propósito, conocer y discutir los resultados.
-Para la construcción del conocimiento social
es necesario que el niño pueda establecer interacciones
duraderas con otras personas: niños, jóvenes,
adultos y adultos mayores, y que interactúe y valore
las primeras organizaciones sociales.
-Las emociones y los afectos son considerados
como los pilares de la teoría de la mente, por tanto,
han sido establecidos como un camino inicial para
acceder a la intersubjetividad.
- La comprensión de emociones es entonces
una función cognitiva soportada en la interacción
social, la cual implica concebir las relaciones
sociales y contextuales en las cuales se encuentran
inmersos los sujetos, teniendo en cuenta: los actores
involucrados y la interacción entre los autores y las
normas sociales implicadas en dichas interacciones.
Ola, la informacion que proporciona tu analisis es clara, ya que menciona puntos muy importantes sobre el tema, ya que para formar ciudadanos desde el prescolar no es facil, porque se necesita de mucha enseñanza y tecnicas de aprndizaje.
ResponderBorrartu información es muy concreta y tiene buenos puntos de vista acerca de el tema , incluso el tema es muy interesante
ResponderBorrartu información es muy concreta y tiene buenos puntos de vista acerca de el tema , incluso el tema es muy interesante
ResponderBorrarTu análisis esta bien relacionadas con el tema ahí menciona los puntos importante sobre la pedagodia formar ciudadanos.
ResponderBorrarTu análisis esta bien relacionadas con el tema ahí menciona los puntos importante sobre la pedagodia formar ciudadanos.
ResponderBorrarTu análisis esta bien relacionadas con el tema ahí menciona los puntos importante sobre la pedagodia formar ciudadanos.
ResponderBorrarMuchas Gracias Chicas, sus temas esta muy interesantes
ResponderBorrarTu análisis es muy interesante utilizas puntos Buenos y esta bien realizado
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